GEB cierra acuerdo para adquirir Argo Energía en Brasil

GEB cierra acuerdo para adquirir Argo Energía en Brasil

Octubre 10, 2019 | Blog

El Grupo Energía Bogotá (GEB) cerró este viernes una de sus mayores operaciones y la cual le permitirá seguir consolidando su operación en Latinoamérica. La compañía confirmó que llegó a un acuerdo con la sociedad española Red Eléctrica Internacional (REI), filial del Grupo Red Eléctrica, para adquirir conjuntamente y en partes iguales, el 100% de las acciones ordinarias de la sociedad brasileña Argo Energía Empreendimentos e Participações S.A. (“Argo”). 

Según lo informado por la compañía, el valor de la transacción asciende a $1,45 billones y está sujeto a ajustes y al cumplimiento de términos y condiciones usuales para este tipo de operaciones. 

Argo hace parte del sistema de transmisión de electricidad de Brasil y cuenta con 3 concesiones a 30 años en los Estados de Ceará, Maranhao, Minas Gerais, Piauí, y Rondonia; tendrá 1,460km de líneas de transmisión a 500 y 230 kV y 11 subestaciones, una vez termine el proceso de construcción de sus concesiones Argo II y Argo III. 

¿Usted trabaja en una empresa sostenible?


De acuerdo con información del grupo, la principal concesión de Argo, Argo I, representa aproximadamente el 80% de la compañía y se encuentra operativa desde octubre de 2019. “Esta inversión aporta de forma significativa al desarrollo del Plan Estratégico Corporativo de la compañía al consolidar al GEB como un jugador relevante en el país que mayores oportunidades de crecimiento ofrece en el sector de transmisión en Latinoamérica”, señaló la compañía en un comunicado.

Junto con esto, la gestión de Argo al lado de un socio de clase mundial le permitirá al Grupo Energía Bogotá mantener sus perspectivas de dividendos crecientes en el marco de negocios con bajos niveles de riesgo e institucionalidad regulatoria y jurídica confiable. 

GEB adquiere Electro Dunas en Perú
“Una vez cerrada, esta transacción representará el primer paso en una alianza de largo plazo entre GEB y REI para el desarrollo de proyectos en el sector de transmisión eléctrica en Brasil”, concluyó GEB.